Todo no es suficiente

Máxima que domina nuestras vidas.Estás accediendo a un lugar creado con la pretensión de recolectar e inmortalizar infinidad de reflexiones,emociones y sentimientos,solo apto para mentes incandescentes.Aqui se materializan con palabras trocitos de imaginación.

17 abril, 2006

Sueños

Te despiertas, cansado,como si no hiciese más que diez minutos desde que conciliaste el sueño.Realmente,han pasado horas.Comienzan a venir a tu cabeza,como pequeñas descargas eléctricas, imagenes, sensaciones, recuerdos...sueños.
Sigmund Freud,a lo largo de su obra más conocida, "La Interpretación de los Sueños",mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla:"los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos".
Se considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes basándose en una especie de libro de los sueños, donde cada cosa soñada significa tal otra cosa en forma rígida. Primero se descompone el relato en partes, y al final surge la interpretación global.
Acudo a ese "libro",previa selección de aquellos elementos destacados en mi sueño: serpientes,un ridículo mono con una no tan ridicula dentadura y la mordedura que éste practica sobre mi rostro,y encuentro lo siguiente:
-Serpiente:el significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes.Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas.
-Mono:refleja nuestra personalidad instintiva y es una llamada para que desarrollemos nuestra personalidad hacia un nivel superior.
-Morder:si somos mordidos por un animal el sueño refleja el temor a dejarnos dominar por nuestros instintos o pasiones, que serán simbolizadas por el animal que nos muerde.Verse mordido por un mono: riña y pelea.
¿Qué quiere decir, qué tengo miedo a situaciones embarazosas cuando me deje llevar por mis instintos en cuestiones de caracter sexual y que necesito estimular mi autoestima hacia un nivel superior además de que ambas cosas pueden dar lugar a disputas?.La mente humana tiende a divagar demasiado.No puedo evitar pensar que esto es de locos,pero...quizá...

06 abril, 2006

Observa y aprende



Resulta casi cómico contemplar en la distancia los intentos de autoconvicción que realizamos a lo largo de nuestra vida,más larga y productiva para unos,más recortada e impositivamente moldeada para otros.Qué gran esfuerzo supone aceptar la consciencia de la situación real y qué enorme es la decepción al entender que no todos somos inteligentes alfareros del dia a dia ni libres controladores aéreos de los pensamientos.Pensamientos que,como pequeños avioncitos de papel, vuelan sobre tu océano de dudas,sobre el mar más cercano en el que naufraga tu amor propio.Lo más simple es ahogarlos en ese océano y ponerle un bonito flotador a tu autoestima.
Hoy observo mi vida y creo un nuevo acto de autoconvicción,el de vivirla tolerando el pasado,el de vivirla sin querer sentir anticipadamente el futuro.De éste,prometo no burlarme.

03 abril, 2006

4:10 am



Caigo en la neblina que define la noche, interrumpida ésta,únicamente,por la lucecita que a mi espalda parpadea cada cierto espacio de tiempo.Tiempo que pasa mientras lo tejo con mis pensamientos,esperando a que el sueño acuda a mi cansancio.Permito que caigan mis párpados buscando la ausencia de mis preocupaciones, buscando en realidad, la memoria de mi piel.El recuerdo de mis dedos al tocarte,el recuerdo de tu aliento húmedo sobre mi boca. Siento tu voz en mi corazón,tus ojos en los mios,tu calor en mis manos...me estremezco.Son las cuatro y diez de la mañana.Sólo te necesito a ti para ser feliz.